EL PROYECTO

El Nodo Logístico del Levante Interior es un proyecto que nace junto al desarrollo del Corredor Mediterráneo de Mercancías con los objetivos de garantizar la accesibilidad y beneficios de la infraestructura a las empresas y ciudadanos , dotando de los servicios, sinergias y comodidades aptas para el desarrollo empresarial y garantizar la demanda de suelo industrial logístico en el sureste de la península.

El proyecto se ubica en el municipio de Villena en la provincia de Alicante, puerta de paso entre el mediterráneo y la meseta, el sur y el norte del corredor. La ubicación se sitúa en el centro de influencia de una de las áreas más industrializadas del país que beneficia a las Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Castilla-La Mancha.

El Nodo Logístico del Levante Interior esta diseñado con un planeamiento en una superficie de aproximadamente 1.725.000 m2 configurado por el parque empresarial de Bulilla en servicio, la nueva Zona de Actividades Logísticas, terminal intermodal y zona de servicios especializada.  El Nodo Logístico contará con una estación de mercancías para trenes de 750 metros de longitud, reserva de suelo para la implantación futura del sistema de autopista ferroviaria “ferroutage” y grandes parcelas para la industria logística de hasta 280.000 metros cuadrados con posibilidad de acceso directo a la red ferroviaria a través de “terminales dedicadas”. El complejo estará conectado directamente con la estación AVE de Villena-Levante Interior situada a 2 km con conexiones con Valencia a 1 h, Madrid a 2 horas y Barcelona a 3h. Además, el nodo se encuentra dentro del hinterland de los Puertos de Alicante, Valencia y Cartagena.