PARQUE LOGÍSTICO

PARCELAS

El Nodo Logístico del Levante Interior esta diseñado con un planeamiento en una superficie bruta de 1.535.000 m2 configurado por el parque empresarial de Bulilla en servicio, la nueva Zona de Actividades Logísticas, terminal intermodal y zona de servicios especializada. Contará con servicios integrales para el pleno desarrollo de las actividades logísticas e industriales, divididas en áreas:

SECTOR
USO
SUPERFICIE
1
PARQUE LOGÍSTICO
956.366 M²
2
TERMINAL FERROVIARIA INTERMODAL “PUERTO SECO”
375.000 M²
3
PARQUE INDUSTRIAL DE BULILLA
395.000 M²
TOTAL
*superficies brutas
1.726.366 M²

Adaptación a las distintas tipologías de suelo logístico de gran parcelario adaptadas a las demandas del mercado:

PARCELA INDUSTRIAL 1

hasta 136.262 M²

PARCELA INDUSTRIAL 2

hasta 131.739 M²

PARCELA INDUSTRIAL 3

hasta 282.190 M² con posibilidad de acceso ferroviario como “Terminal Dedicada”.

PARCELA INDUSTRIAL 4

hasta 59.017 M²

PARCELA INDUSTRIAL 5

hasta 21.460 M²

PARCELA INDUSTRIAL 6

(antigua factoria FORTE) hasta 100.000 M² ya disponible en Parque Industrial de Bulilla.

DISEÑO

Los principales CRITERIOS DEL DISEÑO de la ordenación del ámbito y el reparto funcional de los sectores que conformarán el proyecto se han establecido con los siguientes criterios:

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01

Las características de las parcelas en cuanto a morfología, dimensiones y condicionantes urbanísticos se han diseñado según parámetros y demandas actuales del mercado inmobiliario de las industrias logísticas o industrias productivas con alta carga de operativa logística.

02

La estación ferroviaria intermodal “Puerto Seco” se ha ubicado en los terrenos más adecuados al paso del Corredor Mediterráneo en su tramo La Encina-Alicante con una vía de ancho flexible, en un tramo recto de 4200 metros y morfología del terreno plano y uniforme.

03

Las actividades relacionadas con el transporte y la logística se localizarán preferentemente en el sector más próximo a la terminal intermodal.

04

Se ha establecido un área de parcela o parcelas con posibilidad de acceso ferroviario directo al corredor como terminal dedicada.

05

El conjunto de instalaciones orientadas a dar servicio a los vehículos y a los transportistas se han localizado en las inmediaciones de los accesos principales, buscando una óptima accesibilidad.

06

Se plantean en el diseño aproximadamente 85790 m2 de zonas verdes respetando e integrando los valores paisajísticos y ambientales del entorno de la huerta histórica tradicional. Además se han establecido bandas verdes de protección en los ejes estructurantes y parques de actividad destinadas a espacios libres. Una banda verde junto al cauce del rio Vinalopó se aprovecha como medida de protección del riesgo geomorfológico. Una segunda barrera de protección respecto a crecidas será la propia carretera de acceso a la estación de Alta Velocidad en una cota elevada.

07

El Nodo Logístico tendrá servicio con la Alta Velocidad de pasajeros a través de la estación AVE de Villena situada a 2 km y cuyo trazado de acceso desde la autovía A-31 se sitúa en el complejo.

08

Se plantean 3 parcelas para equipamiento en un total de 42.560 m2 de desarrollo de un área de servicios especializados:

  • Área comercial y administrativa: cafeterías y restaurantes, oficinas y centro de negocios, comercios, centro de formación, mutua, seguros, bancos, servicios de mensajería, etc.
  • Estación de servicio.
  • Hotel.
  • Naves de exposición y venta de vehículos industriales y equipamiento especializado.
  • Naves de talleres y servicios de reparación y mantenimiento.
  • Aparcamiento de vehículos pesados con los servicios necesarios para los usuarios.

09

Área de 105.765 m2 aparcamiento y servicios para vehículos pesados:

  • Aparcamiento de vehículos pesados con los servicios necesarios para los usuarios.
  • Naves de talleres y servicios de reparación y mantenimiento.